Los fuertes oleajes advertidos por la Capitanía de Puerto de Chimbote han afectado considerablemente los balnearios de Besique y Tortugas, donde el mar salió entre 20 y 30 metros.
Aproximadamente a las 9:00 de la noche de ayer, las embravecidas olas llegaron hasta las palmeras y mobiliarios de los restaurantes que se ubican a orillas de la playa Besique.
Los lugareños y propietarios de los establecimientos mostraron su preocupación debido a que el mar continúa agresivo y se prevé que seguirá así hasta el miércoles, según informó la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú.
Tortugas
Similar situación ocurrió en el balneario Tortugas y La Gramita, en la provincia de Casma donde las aguas inundaron la calle ubicada frente al mar, impidiendo el tránsito vehicular.
Una de las moradoras indicó que desde la mañana el oleaje empezó a incrementarse y llegó a su punto más crítico durante la noche del domingo.
Por esta razón, los vecinos residentes en las viviendas más cercanas a la orilla tuvieron que colocar sacos de arena en la puerta de sus inmuebles para impedir que el agua ingrese.
En la caleta La Gramita, el fuerte oleaje llegó hasta la losa deportiva y afectó también algunas viviendas.
Varios pobladores, con sus escobas y recogedores en manos, han tenido que retirar el agua que ha ingresado a sus hogares.
Como se sabe, la Marina de Guerra del Perú emitió el Aviso Oceanográfico Especial N° 55 sobre la continuidad de oleajes anómalos, la mismo que persistirá hasta el miércoles 15 de setiembre en todo el litoral.
En el litoral centro, donde se ubica la costa ancashina, se incrementarán los oleajes fuertes a partir de la noche del domingo y reducirá su intensidad a moderado en la madrugada del martes 14 de setiembre.