GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuatro fuertes huaicos destrozaron todo a su paso en el sector conocido como Nivin, ubicado a una hora de la provincia ancashina de , en el valle de San Rafael. Dejando un aproximado de 80 personas aisladas de las cuales solo 15 fueron rescatadas, las otras 65 se resisten a abandonar a sus animales y tienen aún la esperanza de recuperar algo de perdido.

De uno a uno empezaron a descender del helicóptero del ejército del Perú, entre niños, mujeres y personas de la tercera edad, pisaban el gramado del estadio de Casma, con lo poco que pudieron rescatar, pequeñas bolsas de ropa y algunos artefactos electrodomésticos. Martha Romero Padilla (57) se encontraba grave de salud, pues desde una semana no puede recibir su tratamiento para la artritis, enfermedad que le impide movilizarse.

“La situación en Nivin es crítica, es un cuadro muy triste, ellos se encontraban aislados en un cerrito donde han puesta una carpa, allí duermen. Faltan personas por rescatar pero no quieren dejar sus cosas, llevaremos alimentos e insistiremos en apoyarlos”, expresó el alcalde de Casma Joseph Pérez Mimbela.

Según datos de secretaria técnica de la plataforma de Defensa Civil, son 3500 las personas damnificadas y 15 mil las afectadas en toda la provincia de Casma. El 60% de los canales de regadío se encuentran destruidos en tramos que van de 200 a 500 metros en cada uno de ellos.

TAGS RELACIONADOS