Maquinaria pesada realizó excavaciones en zona arqueológica, en la provincia de Casma, para realizar el tendido de cables eléctricos.
Maquinaria pesada realizó excavaciones en zona arqueológica, en la provincia de Casma, para realizar el tendido de cables eléctricos.

Las autoridades realizaron una inspección en el sector de Manchán, en la , luego de que pobladores expresaran su preocupación debido a los trabajos que se vienen realizando en el lugar sin importar que se trata de una zona arqueológica.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Once asentamientos humanos serán parte de las intervenciones arqueológicas

Indignación

Vecinos solicitaron la intervención de las autoridades luego de que, desde el jueves último, una empresa iniciara trabajos de excavación con maquinaria pesada para el tendido de cables eléctricos.

Los pobladores exigieron que estas labores se detengan al considera que se está poniendo en riesgo las dunas de Manchán, que son consideradas como patrimonio natural y cultural de esta zona de Áncash.

PUEDE LEER: Áncash: Obra en Casma tiene ocho años paralizada

Inspección

Tras la exigencia de la población, la mañana de ayer, representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú se trasladaron hasta el sector de Manchán para la constatación del caso y levantar un acta.

En la zona se pudo evidenciar que se había realizado una extensa zanja y algunas perforaciones para la colocación de postes.

Se conoció que la persona que dispuso la realización de estos trabajos mencionó ser el dueño del área. No obstante, las autoridades informaron que realizarán las indagaciones para determinar la intangibilidad de este sector.