Procesado disparó cinco veces contra parientes en el pueblo joven El Progreso.
Procesado disparó cinco veces contra parientes en el pueblo joven El Progreso.

Una condena de 20 años de cárcel se le impuso a William Alberto Montero Chávez, conocido en el mundo del hampa como “Chacalón”, quien intentó acabar con la vida de dos personas en .

Te puede interesar: Sicarios asesinan a balazos a venezolano en Chimbote

Según las investigaciones de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 10 de febrero de 2022 en el pueblo joven El Progreso.

Aquel día, Montero Chávez se dirigió a una mujer con comentarios ofensivos contra su dignidad; ella solicitó la ayuda de su cuñado para que el sujeto dejara de molestarla, ya que un día anterior también la había ofendido. Debido a tal accionar, “Chacalón” los amenazó y huyó del lugar.

Al cabo de unos minutos, cuando los parientes se encontraban en la puerta de su vivienda conversando sobre lo sucedido, William Montero apareció de manera sorpresiva y realizó dos disparos; al evidenciar que no cumplió su cometido, el sujeto se colocó frente a la casa y realizó tres disparos más.

El sujeto huyó, pero los agraviados pidieron apoyo a los agentes de la Comisaría 21 de Abril, quienes lograron detenerlo.

Sigue leyendo: Áncash: Delincuentes golpean y roban a trabajadores de empresa agrícola en Nepeña

La fiscal a cargo del caso, Carmen Paola Arana Álvarez, acreditó la responsabilidad de Montero Chávez en calidad de autor del delito de homicidio en grado de tentativa, por el cual le dieron una condena de 10 años de pena privativa de la libertad efectiva. Además, recibió 10 años de cárcel por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones.

TAGS RELACIONADOS