Doce jóvenes anchashinos, pertenecientes a familias usuarias del programa Juntos, ingresaron a diversas universidades e institutos de educación superior a través del concurso Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), destacó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
MIRA AQUÍ: Chimbote: 2 mil escolares estudiarán en modernos colegios
Los jóvenes de las provincias de Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huaylas, Huari, Carhuaz, Asunción, Antonio Raymondi, Corongo, Santa y Bolognesi, ingresaron a diferentes y prestigiosos centros de estudios como la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, Senati y Tecsup.
CARRERAS CON FUTURO
En estos centros de estudios, los jóvenes cursarán diversas carreras como Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Administración, Derecho, Educación Primaria, y Diseño y Desarrollo de Software, entre otras.
“Nos enorgullece que estos jóvenes tengan la posibilidad de seguir estudios superiores en reconocidas universidades e institutos. Estos chicos son miembros de hogares Juntos, y sabemos que tendrán mejores oportunidades y serán ejemplo para sus hermanos menores”, indicó Adler Espinoza Córdova, jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Áncash.
El Midis indicó que los gestores locales del programa acompañaron y orientaron a los jóvenes hasta que culminaron su educación secundaria y en su último año de estudios postularon e ingresaron a diferentes instituciones de educación superior. Los ganadores estudiarán con todos los gastos cubiertos por el Estado.