Bebé fue trasladada al Hospital La Caleta, donde se viene recuperando, pero necesita leche de fórmula, ropa y pañales.
Bebé fue trasladada al Hospital La Caleta, donde se viene recuperando, pero necesita leche de fórmula, ropa y pañales.

Una recién nacida fue abandonada por sus padres en un jardín de la urbanización La Libertad, en . Fueron los vecinos de este sector quienes, en horas de la madrugada, se percataron del llanto de la bebé y, de inmediato, comunicaron a las autoridades. La pequeña fue trasladada al Hospital La Caleta, donde se viene recuperando de forma favorable; sin embargo, ella requiere leche de fórmula, ropa y pañales.

VER MÁS: Uso facultativo de mascarillas sí se aplicará en Áncash

Hallazgo

La madrugada de ayer, los pobladores de la urbanización La Libertad se encontraban descansando cuando escucharon el agudo llanto de un bebé. Preocupados, los vecinos salieron a la calle para ver qué estaba sucediendo. Fue así que en un jardín del jirón Angamos encontraron a una recién nacida, envuelta en una colcha.

Debido a que ninguna persona tenía conocimiento sobre los padres de la bebé, los pobladores comunicaron el hecho al personal de la Policía Nacional, que llegó al lugar a los pocos minutos y trasladó a la menor hasta el Hospital La Caleta.

PUEDE LEER: COVID-19: Cifra de hospitalizados a la baja en Áncash

Estable

La mañana de ayer, el personal del nosocomio porteño informó que, tras recibir las atenciones del caso, el estado de salud de la pequeña viene evolucionando de manera favorable.

Los médicos pediatras estiman que la menor vino al mundo a las 40 semanas de gestación y que, al momento de ser encontrada, tenía no más de cuatro días de nacida.

Además, debido a la forma en cómo fue cortado el cordón umbilical, los especialistas consideran que el parto se realizó en un establecimiento de salud.

Si bien la pequeña se encuentra estable, el personal del Hospital La Caleta informó que necesita leche de fórmula, ropa y pañales, por lo que se espera el apoyo de la población.

TAGS RELACIONADOS