Menor fue trasladada al Hospital La Caleta, donde le retiraron el arma blanca que tenía en el codo derecho.
Menor fue trasladada al Hospital La Caleta, donde le retiraron el arma blanca que tenía en el codo derecho.

Una menor de edad fue atacada con un cuchillo, al parecer, por su propia compañera de estudios, en . La adolescente llegó, en compañía de su madre, al Hospital La Caleta, donde fue curada; no obstante, la progenitora se negó a presentar la denuncia del caso.

PUEDE LEER: Delincuencia siembra el terror en Nuevo Chimbote

Ingresa a nosocomio

La mañana de ayer, la adolescente de 13 años ingresó al denominado “hospital de los pobres”.

La menor tenía incrustado un cuchillo en el codo derecho y fue atendida en el servicio de cirugía del área de emergencia. Tras retirarle el arma blanca, el médico de turno Richard Pereda Ramos le suturó la herida.

Posteriormente, el galeno ordenó que a la menor se le saque una placa para determinar si cuenta con alguna lesión interna. El examen fue realizado en el exterior del hospital.

Según fuentes del nosocomio, la menor llegó en compañía de su madre, quien se negó a presentar la denuncia por este delicado caso, al parecer, por temor a represalias.

No obstante, el personal de Hospital La Caleta cumplió con informar a la Policía Nacional sobre la lesión que sufrió la menor, como corresponde en este tipo de casos.

VER MÁS: Chimbote: Caen presuntos miembros de banda “Los Pepes”

Ataque

La agraviada estudia en la institución educativa Teresa Gonzales de Fanning, ubicada en el pueblo joven San Pedro.

Una compañera de estudios de la menor habría sido la atacante, y los hechos se habrían registrado a pocos metros del centro educativo, informó el portal “Noticias en Red Chimbote”.

Aparentemente, la madre de la agraviada no quiso denunciar la agresión por temor a que su hija sufra represalias.

Correo intentó comunicarse con el director de la Ugel Santa, Miguel Arista, para conocer si ya se habían adoptado acciones respecto a este delicado caso; no obstante, el funcionario no atendió nuestras llamadas.

TAGS RELACIONADOS