Nueve meses de prisión preventiva ha ordenado el Poder Judicial para Enma Eliz Casio Mendoza, la hija del alcalde provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación, y el gerente de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Yungay, Jhon Fernando Figueroa Montes, por el presunto delito de tráfico de influencias.
MIRA ESTO| Temblor en Áncash de magnitud 5.2 remeció a la ciudad de Chimbote
Los hechos
El Séptimo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash (Fecof Áncash), a cargo de Jorge Elías Malarín Cerna, obtuvo la medida coercitiva.
Como se recuerda, el viernes último ambos fueron intervenidos en el interior de uno de los ambientes de la Gerencia de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Yungay cuando Figueroa Montes y Casio Mendoza señalaban a un ciudadano que tenían influencias ante los funcionarios de la comuna para que, a cambio de una suma de dinero, puedan agilizar el trámite de pago a favor de una empresa proveedora.
Producto de esta intervención se procedió con la detención de las mencionadas personas, a quienes se les atribuye la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.
Ambos fueron puestos a disposición del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria.
Esta audiencia de prisión preventiva estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial, Pablo Samuel Martin Garay, quien luego de una exhaustiva investigación fiscal, sustento los graves y fundados elementos de convicción que fueron aceptados por el representante del Poder Judicial.