Según primeras indagaciones, estas dos personas habrían ofrecido usar sus influencias para agilizar el trámite de pago a un proveedo.
Según primeras indagaciones, estas dos personas habrían ofrecido usar sus influencias para agilizar el trámite de pago a un proveedo.

La hija del alcalde de la y un funcionario de la referida entidad fueron intervenidos por la Fiscalía y la Policía por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

MIRA AQUÍ: Áncash: Ratifican titulación a pueblos del distrito sureño


INTERVENCIÓN

Luego de recibir la denuncia de un ciudadano, el personal del Séptimo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecof) de Áncash, a cargo del fiscal provincial Jorge Elías Malarín Cerna, y los agentes de la División contra la Corrupción (Divcocor) de la Policía de Huaraz, a cargo del mayor PNP Renzo Ronald Reggiardo Romero, realizaron un operativo en flagrancia en la ciudad de Yungay, en la sierra de nuestra región.

Las autoridades intervinieron a Jhon Fernando Figueroa Montes, gerente de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Yungay, y a la hija del alcalde Fernando Casio Consolación, Enma Eliz Casio Mendoza.

Según el Ministerio Público, estas dos personas fueron intervenidas, en el interior de uno de los ambientes de la citada gerencia, cuando presuntamente le señalaban a un ciudadano tener influencias ante funcionarios de la referida comuna para -a cambio de una suma de dinero- agilizar el trámite de pago a favor de una empresa proveedora.


INVESTIGADOS

Producto de la intervención descrita se procedió con la detención de las mencionas personas, a quienes se les atribuye la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Las autoridades vienen realizando los actos de investigación urgentes con la finalidad de determinar y corroborar los hechos antes mencionados.