Dirigente de los trabajadores de la comuna de Nuevo Chimbote fallece en el Hospital III de Essalud tras varios días de lucha contra el coronavirus.
Dirigente de los trabajadores de la comuna de Nuevo Chimbote fallece en el Hospital III de Essalud tras varios días de lucha contra el coronavirus.

Han pasado poco más de 13 meses desde que se reportó la primera muerte a causa del COVID-19 y, lamentablemente, la lista de defunciones se ha ido incrementando en Áncash hasta superar los cuatro mil casos. Una de las últimas víctimas de esta peligrosa enfermedad fue el dirigente de los trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Antipaz Colonia Carlos.

PREOCUPANTE

Ayer, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó sobre el fallecimiento de 17 pobladores a causa del coronavirus. Siete muertes ocurrieron en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y otros cinco decesos se registraron en el Hospital III de Essalud de Chimbote. Vale indicar que se trata de los nosocomios que cuentan con la mayor cantidad de camas de hospitalización y UCI de la costa de Áncash.

Actualmente, nuestra región registra 4,002 defunciones por COVID-19. Es necesario señalar que la primera muerte en esta parte del país se reportó el 24 de marzo del año pasado.

En en 2020 se registraron 1,874 muertes por el coronavirus, es decir en poco más de nueve meses. No obstante, este año, cuando enfrentamos la segunda ola, la mortalidad se ha incrementado. Del 1 de enero al 4 de mayo, en poco más de cuatro meses, han dejado de existir 2,128 ancashinos.

Abril fue el mes más crítico pues 847 pobladores murieron derrotados por el COVID-19. El día 15 se reportó la cifra más alta de decesos: 39 personas dejaron de existir.

PIERDE LA LUCHA

La madrugada de ayer, dejó de existir el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Antipaz Colonia, quien se encontraba internado en el Hospital III de Essalud luchando por superar el COVID-19.

Sus compañeros de trabajo y funcionarios de la comuna le rindieron un homenaje y destacaron su labor sindical.