Nueve candidatos al Congreso de la República en representación de Áncash se encuentran comprendidos en informes de la Contraloría General de la República, al ser considerados como presuntos responsables de hechos que acarrean responsabilidad administrativa, civil o penal cuando ejercieron la función pública.
SITUACIÓN
La Contraloría ha dado a conocer esta información como parte de su campaña “En estas elecciones, tú tienes el control”, a través de la cual se pone a disposición de los electores más detalles respecto a las personas que intentan ocupar un cargo público participando de los comicios del 11 de abril.
Mediante una plataforma virtual, en la página web de la Contraloría, los ciudadanos podrán conocer si los candidatos están comprendidos en informes de la Contraloría por presunta responsabilidad penal, civil o administrativa. También podrán saber si los postualntes cumplieron con presentar sus declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas.
EN ÁNCASH
En nuestra región, los candidatos Lady Camones Soriano (APP), Gustavo Carrasco Ferrer (APP), Rafael Poma Sotelo (Somos Perú), Antonio Casana Alencastre (Somos Perú), Milagros Rosario Cuevas (Partido Nacionalista), Luis Meléndez Calvo (Perú Patria Segura), Elver Palacios Hernández (Perú Patria Segura) y Elizabeth Flores de la Cruz (Victoria Nacional) se encuentran incluidos en informes de la Contraloría. El postulante Julio Canchis Manrique (Avanza País) ha sido considerado hasta en cuatro informes de control.
De otro lado, la Contraloría indicó que de los 110 candidatos por Áncash, 87 no han registrado sus declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas. Es decir, el 74% de los postulantes no transparentaron dicha información.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/M2QHDE6CMVCPFGY2PIFMDNLAYM.jpg)



