Con la finalidad de que el personal se encuentre preparado para atender posibles emergencias a causa del Fenómeno del Niño Global, la Dirección de Aviación Policial capacitó a 120 agentes de la División Policial de Chimbote, 20 bomberos y brigadistas de diversas municipalidades.
Sigue leyendo: Investigan al procurador del Gobierno Regional de Áncash por presunta corrupción
El jefe policial de Chimbote, coronel PNP Javier Camones Calvo, mencionó que durante tres días se realizó una capacitación teórica y práctica, en la cual los agentes pudieron reforzar sus conocimientos sobre abordaje, desabordaje, descenso con soga, primeros auxilios, entre otras técnicas para realizar rescate por vía aérea.
“Esta capacitación sirve para hacer frente a los posibles riesgos o desastres como consecuencias del Fenómeno del Niño”, mencionó el coronel.
En la explanada del Vivero Forestal de Chimbote se realizó un ejercicio de rescate, para lo cual se utilizó un helicóptero con capacidad para transportar a 24 pasajeros y llevar cuatro toneladas de carga. Dicha nave puede realizar un vuelo de hasta cuatro horas.
Te puede interesar: Alcaldes de Áncash solicitan recursos para enfrentar El Niño Global
Finalmente, Camones Calvo precisó que un helicóptero de estas características se encontrará a disposición de la zona norte del país para atender las posibles emergencias.