Vigilantes del Hospital III de Essalud son investigados por el robo de insumos para casos COVID-19.
Vigilantes del Hospital III de Essalud son investigados por el robo de insumos para casos COVID-19.

Recluidos en el penal de Cambio Puente enfrentarán la investigación que se sigue en su contra. Esta es la situación que afrontan los tres vigilantes del , quienes son acusados de, presuntamente, haber hurtado balones de oxígeno medicinal destinados a la atención de pacientes con COVID-19.

VER MÁS: Caen 3 vigilantes por robo de oxígeno

Arueban

La mañana de ayer, en audiencia virtual, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se declare fundado su requerimiento de prisión preventiva por el período de nueve meses contra las tres personas que tenían la función de cuidar los bienes del principal hospital de Essalud en Áncash.

Esta medida fue impuesta a los vigilantes de dicho recinto José Luis Ponce de León Tovar (38), Wilson Richard Flores Amoros (47) y Segundo Nicolás Paredes Acosta (46), en calidad de presuntos autores del delito de hurto agravado.

La fiscal a cargo del caso, Rosa Luz Castro Cárdenas, logró esta medida coercitiva tras sustentar los elementos de convicción recabados en los últimos días en contra de los tres imputados, quienes deberán responder por el proceso recluidos en el penal de Cambio Puente.

Hechos

Según las investigaciones, el miércoles último, los vigilantes permitieron el ingreso al Hospital III de Essalud de la camioneta con placa de rodaje S1W-845, sin registrarla en el parte diario. Asimismo, ayudaron a subir algunos balones de oxígeno a la unidad y posteriormente dejaron que el vehículo se retirara con estos insumos que son utilizados para tratar a los pacientes que luchan por vencer el COVID-19.

El hecho quedó registrado en video gracias a las cámaras de seguridad del hospital, lo que ayudó a la Fiscalía a lograr la prisión preventiva en contra de los tres vigilantes.