En el distrito de Chimbote la cifra de contagios se ha incrementado en más de 300% a comparación de lo reportado en junio último. En julio 20 personas han fallecido por el coronavirus.
En el distrito de Chimbote la cifra de contagios se ha incrementado en más de 300% a comparación de lo reportado en junio último. En julio 20 personas han fallecido por el coronavirus.

A no bajar la guardia. En , la cifra de contagios de la COVID-19 se ha duplicado en julio a comparación de lo reportado el mes pasado. En tanto, en el distrito de Chimbote los casos positivos de esta enfermedad se han triplicado. Ante este escenario, el personal de salud exhorta a la población a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad y, principalmente, completar el esquema de vacunación.

MIRA AQUÍ: Chimbote: Exigen a Produce cumplir con cierre de temporada

CUARTA OLA

De acuerdo al portal de Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, del 1 al 24 de julio se detectaron 6,639 nuevos casos de coronavirus en las diversas provincias de nuestra región. Dicha cifra es el doble de lo reportado en junio último, cuando 3,194 pobladores fueron diagnosticados con el referido virus.

Es importante indicar que en la provincia de Huaraz se han registrado, en julio, un total de 3,121 casos positivos de la COVID-19, mientras que el mes pasado se detectaron 1,926 contagios. Es decir, esta zona es la que más casos viene reportando.

INCREMENTO

En relación a la provincia del Santa, en junio último se detectaron 486 contagios; no obstante, en julio la cifra se han incrementado casi tres veces: suman 1,390 contagios en lo que va del mes.

Chimbote es el distrito donde los contagios se han disparado. El mes pasado en esta zona se detectaron 176 casos positivos, pero ahora en julio ya van 683 nuevos infectados; lo que representa un incremento de más de 300%.

En Nuevo Chimbote, en tanto, se reportaron 276 contagios en junio y en el presente mes suman 661 nuevos casos, lo que significa un aumento de más de 200%.

En otros distritos de la provincia del Santa la cifra de casos detectados es menor. En Santa se reportaron 5 contagios en junio y este mes han sido detectados 17 casos. En Coishco, hubo 5 casos nuevos el mes pasado y en julio se registran solo 8. Nepeña, por su parte, registra 13 contagios en lo que va del mes, mientras que en junio se reportaron 7 casos nuevos.

MÁS

Otras provincias de la costa de Áncash también han reportado un incremento de los casos positivos de la COVID-19.

En la provincia de Casma en julio último se registraron 61 contagios de esta enfermedad; no obstante, en lo que va de julio ya suman 169 casos positivos en dicha jurisdicción.

En la provincia de Huarmey, por último, se reportaron 20 casos positivos de la enfermedad el mes pasado; no obstante, en julio la cifra de infectados con el virus se incrementó a 53.

MUERTES

La cifra de defunciones por la COVID-19 también se ha incrementado en Áncash.

En lo que va de julio se han reportado 20 defunciones a causa de esta enfermedad en esta parte del país. Aunque la cifra es muchísimo más baja a las reportadas durante las dos primeras olas pandémicas, las muertes se han incrementado a comparación de lo registrado en junio.

El mes pasado el coronavirus cobró la vida de 11 personas en Áncash.

Ante el incremento de los contagios, la Diresa recomendó a la población a completar su esquema de vacunación contra la COVID-19.

El personal de salud recordó que con el paso del tiempo el biológico pierde efectividad, por lo que resultan necesarios las dosis de refuerzo. Vale agregar que la vacuna reduce el riesgo de enfermar gravemente.

VIDEO RECOMENDADO

La Feria Internacional del Libro de Lima vuelve a abrir sus puertas luego de dos años

TAGS RELACIONADOS