Los choferes de diversas empresas de colectivos han decidido incrementar el precio de los pasajes en 50 céntimos y anuncian una paralización para mañana con la finalidad de que las autoridades aprueben el traslado de un cuarto pasajero. Esta situación se ha desencadenado tras el aumento del valor del gas licuado de petróleo (GLP) y el desabastecimiento en algunos grifos.
AUMENTO
Desde la semana pasada, los colectiveros vienen reclamando debido a que el GLP se ha incrementado a más de dos soles, cuando antes este combustible lo adquirían hasta un máximo de S/ 1.80.
Existe un desabastecimiento del GLP en diversas partes del país. En Chimbote y localidades próximas este combustible ha comenzado a escasear, por lo que los grifos que tienen reservas han optado por subir el precio.
Desde hace algunos días, colectiveros de nuestra localidad vienen cobrando 50 céntimos más, pese a que no existe un comunicado oficial de las empresas, lo que viene generando malestar entre los pasajeros.
Vale recordar que los autos colectivos son el principal medio de transporte urbano y solo existen pocas unidades de transporte masivo en esta parte de la provincia.
PARO
De manera interna, choferes de diversas empresas vienen coordinando la realización de un paro este viernes 16 de julio.
Además de protestar por el aumento del precio del GLP, los transportistas buscan que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) les permita llevar un cuarto pasajero.
A raíz de la emergencia sanitaria, se dispuso que los choferes de autos colectivos acondicionen sus unidades y solo puedan transportar a tres personas, con la finalidad de mantener el distanciamiento entre los usuarios y prevenir los contagios del COVID-19.