Delicada intervención quirúrgica se realizó por primera vez en el Hospital III de Essalud.
Delicada intervención quirúrgica se realizó por primera vez en el Hospital III de Essalud.

Por primera vez, los médicos de la Red Asistencial Áncash de EsSalud realizaron una craneotomía suboccipital lateral derecha, que es una delicada intervención quirúrgica, a un joven paciente de 30 años, quien tenía alojado un tumor en su cerebro.

Sigue leyendo: Áncash: Poblador de 39 años pierde la vida a causa del dengue

Max Martínez Cardoso llegó al Hospital III Chimbote de EsSalud tras presentar cefalea intensa y complicaciones que le impedían realizar sus labores cotidianas. Ante esto, los médicos de turno decidieron realizarle diversos exámenes, los cuales determinaron que el asegurado debía ser intervenido de manera inmediata.

El grupo de especialistas que realizó la operación estuvo liderado por el neurocirujano Willy Caballero Grados, acompañado del médico César Suárez Leiva y el equipo especializado de anestesiólogos, enfermeras instrumentistas y técnicos del centro quirúrgico del nosocomio porteño.

Caballero Grados explicó que la intervención -que duró más de dos horas- resultó muy satisfactoria para la salud del paciente que viene logrando una evolución favorable.

“El paciente presenta un buen estado de salud general y una rápida evolución”, indicó.

Te puede interesar: Menor de 16 años queda hospitalizado tras brutal agresión en Nuevo Chimbote

En tanto, la gerenta de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Yuliana Meza Sevillano, destacó la reciente incorporación de Willy Caballero como especialista en neurocirugía y la adquisición de un craneótomo, que permite realizar este tipo de operaciones complejas para salvaguardar la salud y la vida de los pacientes.

TAGS RELACIONADOS