El Poder Judicial también ratificó una condena a 30 años de cárcel contra un sujeto que violó a una menor de edad.
El Poder Judicial también ratificó una condena a 30 años de cárcel contra un sujeto que violó a una menor de edad.

Un docente fue condenado a 14 años de cárcel por abusar sexualmente de una estudiante en la sierra de Áncash. Además, otro sujeto deberá permanecer 30 años en prisión luego de que se confirmara la sentencia en su contra por abusar de una menor de edad.

Culpable

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas logró que se dicte sentencia condenatoria contra Juan Antonio Mejía Nieves, por haber abusado sexualmente de una estudiante de tercer año, mientras se desempeñaba como profesor en un colegio del distrito de Mato, provincia de Huaylas.

El fiscal Alex Wilfredo Moncada Sánchez acreditó en juicio oral, ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz, que el acusado se desempeñó como profesor de la estudiante violentada en las áreas de arte y formación ciudadana y cívica.

Según la investigación fiscal, el docente actuó con una actitud de acoso constante a la agraviada y, aprovechándose de su condición de maestro, abusó sexualmente de ella dentro de las instalaciones de la institución educativa en el horario de refrigerio.

A consecuencia de dicho hecho, la estudiante resultó embarazada.

Mejía Nieves fue condenado a 14 años de pena privativa de libertad efectiva, inhabilitación y tratamiento terapéutico.

Condena

De otro lado, la Tercera Fiscalía Superior Penal de Áncash logró que se confirme la sentencia condenatoria contra Tito Ortega Alejo, por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash ratificó el fallo que resuelve condenar a Ortega Alejo a 30 años de cárcel y al pago de S/ 12 mil de reparación civil.

Según la Fiscalía, en enero del 2014, el hoy sentenciado

sustrajo a la menor de su hogar para posteriormente abusar de ella.