La Fiscalía solicitó la detención preliminar de la pareja del asesinado periodista y docente Gerardo Cochachín Salazar por presuntamente estar implicada en el crimen de este último y de su progenitor, en la sierra de Áncash.
MIRA AQUÍ: Áncash: Detienen a dos policías por tráfico de drogas
PEDIDO
El primer despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Huaraz, conformado por los fiscales William Roberto Peralta Pinto y Mildret Tarazona Pajuelo, consiguió que se dicte siete días de detención preliminar contra Jenny Shuan Cruz (42), quien tuvo una relación sentimental con Gerardo Cochachín, quien fue asesinado junto a su padre la semana pasada.
El Ministerio Público informó que la detención de la fémina se produjo la tarde del sábado último en la sede de la División de Investigación Criminal de Huaraz, como parte de las investigaciones que se siguen por el doble asesinato.
Vale recordar que los cadáveres del periodista y su progenitor Andrés Avelino Cochachín Velásquez fueron hallados los días 26 y 27 de abril, respectivamente.
Gerardo Cochachin fue arrojado al río Santa y su cuerpo fue encontrado a la altura del centro poblado Santa Rosa con signos de haber sido estrangulado; en tanto, el padre fue hallado sin vida, un día después, con los mismos signos de muerte en el sector de Los Olivos, a la salida de Huaraz.
La detención preliminar fue autorizada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, en el marco de las investigaciones que se siguen para hallar a los autores de este doble crimen.