Dos agentes llamaron a parientes de su víctima y les dijeron que se trataba de un secuestro, por lo que debían pagar el rescate.
Dos agentes llamaron a parientes de su víctima y les dijeron que se trataba de un secuestro, por lo que debían pagar el rescate.

Dos policías fueron detenidos y son investigados por presuntamente solicitar siete mil soles para dejar en libertad a un empresario minero que tenía una orden de captura por usurpación en .

MIRA AQUÍ: Chimbote: Hallan deficiencias en estudio de teatro municipal

Se trata de los suboficiales Luis Vargas Suyón y Carlos Marchena Vega, quienes prestan servicio en la Comisaría de Chuquicara.

La madrugada de ayer, los dos fueron detenidos en la avenida José Pardo, en Chimbote, cuando se desplazaban en un auto particular junto a Edgar Javiel Matos, un empresario minero de la provincia de Pataz, en La Libertad.

Al ser interrogados por sus colegas, los agentes dijeron que llevaban al empresario a la Policía Judicial.

Denuncia

La intervención se realizó luego de que familiares denunciaran, ante el Departamento de Investigación Criminal de la Policía, que sujetos desconocidos tenían secuestrado al empresario y pedían una elevada suma de dinero para dejarlo en libertad.

MIRA AQUÍ: Gobierno Regional de Áncash contrata con taller que no cuenta con licencia

Según los parientes, los secuestradores pidieron en principio 10 mil soles, pero luego aceptaron recibir solo siete mil. Los maleantes hicieron que el empresario se comunique por celular con sus familiares para indicarles que debían dejar el dinero, envuelto en un sobre, cerca al túnel de Coishco.

“Pedimos ayuda a los policías de Chimbote. Gracias a ellos se realizó un operativo y se pudo dar con los supuestos secuestradores, quienes eran dos malos policías que querían una coima para soltar a mi cuñado”, expresó Blanca Palacios, quien sostuvo que su pariente es investigado por usurpación por supuestamente querer recuperar un terreno que le pertenecía a su progenitor.

Edgar Javiel, en un video grabado por sus parientes, sostuvo que algunos policías le habrían pedido que cambie su testimonio sobre el dinero que le pedían a su familia o también se iría preso.

VIDEO RECOMENDADO:

Ómicron: Minsa lanza alerta epidemiológica por riesgo de importación de casos de nueva variante