Sala de Apelaciones confirma condenas para Richard Cueva Ramírez y Katherine Romero Quesquén, quienes captaron a una menor de 17 años para prostituirla. Otra mujer también es víctima.
Sala de Apelaciones confirma condenas para Richard Cueva Ramírez y Katherine Romero Quesquén, quienes captaron a una menor de 17 años para prostituirla. Otra mujer también es víctima.

La confirmó la condena de siete años de cárcel impuesta a Richard Edgar Cueva Ramírez, de 42 años, y Katherine Bárbara Romero Quesquén, de 24 años, quienes fueron hallados culpables del delito de proxenetismo en la modalidad de favorecimiento a la prostitución, en agravio de dos mujeres, una de ellas menor de edad.

VER MÁS: Áncash: Ordenan captura de madre e hija por homicidio

Captada por redes

Los hechos que originaron la condena se iniciaron el 22 de octubre de 2019.

Alrededor de las 3 de la tarde, los sentenciados se encontraron con la menor de 17 años, a quien captaron a través de redes sociales, utilizando una cuenta falsa. Le propusieron tener sexo con diversas personas a cambio de dinero. Una semana después, la contactaron y le pidieron que acudiera al hostal Eros en el cual se encontraría con su primer cliente. Ambos imputados fueron quienes recogieron a la víctima y la condujeron al alojamiento.

Cuando salieron, la Policía intervino el auto en el que viajaban y adentro encontraron a otra joven, a quien se disponían a llevar con otro cliente.

En la habitación donde dejaron a la primera agraviada, se capturó a Jonathan Carlos Morales Meléndez.

En primera instancia, el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa sentenció a Richard Edgar Cueva Ramírez y Katherine Bárbara Romero Quesquén a siete años de pena privativa de la libertad, así como el pago de una reparación civil de 3 mil 500 soles.

PUEDE LEER: Áncash: Condenan a hermanos por robo agravado

Apelaron

Los sentenciados decidieron apelar el fallo, argumentando el primero, que el día en que fue capturado solo estaba brindando un servicio de transporte como taxista, sin embargo en su teléfono celular, se encontraron fotografías de diversas mujeres, así como conversaciones en las que ofrecía servicios sexuales.

La mujer, en cambio, negó dedicarse al proxenetismo.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones decidió confirmar el fallo de primera instancia y ordenó la búsqueda y captura de los sentenciados, para su internamiento en el penal de Cambio Puente.