Afiliados al Sutramun exigen el pago de sus sueldos atrasados, además de beneficios, CTS y vacaciones.
Afiliados al Sutramun exigen el pago de sus sueldos atrasados, además de beneficios, CTS y vacaciones.

En protesta contra el retraso en el pago de sus sueldos, Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), vacaciones y otros beneficios por parte de la gestión del alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, los trabajadores afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun) acataron ayer el primer día de paro de 48 horas.

El secretario general del Sutramun, Franklin Roldán Marcelo, precisó que más de 1300 ediles que trabajan en el palacio municipal y otras sedes se sumaron a la paralización.

Según Roldán Marcelo, su gremio se mantendrá en pie de lucha hasta que el burgomaestre Briceño atienda sus demandas, por lo que anoche realizaron una vigilia en el frontis de la parroquia San Carlos Borromeo.

Por su parte, la Municipalidad Provincial del Santa informó que un representante de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) verificó que los ediles afiliados al Sutramun acataron el paro, a pesar de que la Dirección Regional de Trabajo lo declaró improcedente.

Además, precisaron que los trabajadores contratados de las áreas administrativas y de limpieza pública han realizado sus laborales de manera normal.

TAGS RELACIONADOS