Policía intervino a venezolano en el asentamiento humano Tierra Prometida. En su poder se halló 41 bolsitas con marihuana cuyo peso fue de 114 gramos.
Policía intervino a venezolano en el asentamiento humano Tierra Prometida. En su poder se halló 41 bolsitas con marihuana cuyo peso fue de 114 gramos.

Un ciudadano extranjero fue enviado al penal de por nueve meses mientras es investigado por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

VER MÁS: Chimbote: Cárcel para joven que cayó con droga en Tres Estrellas

Medida

El venezolano Jonathan Manuel Franco Yepes (25) fue internado en el centro penitenciario de Cambio Puente, por espacio de nueve meses, acusado del delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas, mediante actos de tráfico.

La orden de prisión preventiva en su contra fue dispuesta por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el Ministerio Público señaló que Franco Yepes fue capturado por la Policía el pasado 28 de marzo a las 8 de la noche, cuando caminaba de manera sospechosa por inmediaciones de la avenida Agraria, cerca al asentamiento humano Tierra Prometida, en Nuevo Chimbote.

Los agentes policiales se le acercaron y solicitar que se identifique, le pidieron que mostrara el contenido de sus bolsillos. Bastante nervioso, el intervenido intentó por todos los medios evitar la revisión corporal. La razón era obvia, en su poder tenía 41 bolsas de sellado hermético conteniendo marihuana.

Durante las diligencias de investigación se determinó que el peso del ilegal alucinógeno incautado era de 114 gramos.

PUEDE LEER: Chimbote: Condenan a cuatro extorsionadores de empresario

Cárcel

Culminada la audiencia de prisión preventiva, el juez Efer Díaz Uriarte determinó declarar fundado el pedido fiscal, y ordenó el internamiento de Jonathan Manuel Franco Yepes en el penal de Cambio Puente.

De ser hallado culpable, el procesado podría ser sentenciado a una pena no menor de 8 años de cárcel.