Un verdadero drama viven los familiares de un joven pescador, quien se encuentra desaparecido desde hace más de una semana. El hombre de mar se embarcó en el puerto de Chimbote, pero cuando realizaba sus faenas cayó de su embarcación y hasta el momento no sabe nada de su paradero.
Sigue leyendo: Chofer cumplirá cadena perpetua por abusar de una menor en Nuevo Chimbote
Enterados de su desaparición, los familiares de Jeyson Macol López Flores (27) viajaron desde Piura, en el norte del país, hasta Chimbote.
Los parientes informaron que, según los testimonios de los tripulantes de la embarcación “Walter David 4″, el 16 de abril último la nave zarpó desde el muelle de Chimbote y se dirigió hacia la zona norte.
Los compañeros de trabajo contaron a los familiares que no se percataron en qué momento López Flores cayó al mar y que solo advirtieron su ausencia cuando tocó el cambio de turno, esto el 21 de abril.
El accidente se registró a la altura del puerto de Salaverry, en Trujillo.
“Mi hijo se encuentra desaparecido desde el viernes 21 de abril, desde las tres de la tarde, de allí no se ha sabido nada de él. Los compañeros de mi hijo dicen que no saben cómo cayó al agua. Solo señalan que se dieron cuenta cuando se realizó el cambio de turno”, mencionó la madre del infortunado pescador.
Te puede interesar: Áncash: Fraccionaron compras de medicamentos y materiales médicos para no realizar licitación pública
Los familiares llegaron hasta la Capitanía de Puerto de Chimbote para solicitar a las autoridades que se intensifiquen las labores de búsqueda del hombre de mar.
“Pido, por favor, el apoyo de las autoridades, que usen todos los medios para buscar a mi hijo”, solicitó, entre lágrimas, la madre del joven.