Conductor conoció a la víctima de 12 años en su auto colectivo y, luego de ganarse su confianza, cometió la agresión sexual.
Conductor conoció a la víctima de 12 años en su auto colectivo y, luego de ganarse su confianza, cometió la agresión sexual.

Emilio Martínez Estrada (24), conductor de un auto colectivo, deberá cumplir condena de cadena perpetua por el delito de violación sexual de una menor de 12 años de edad, luego de que los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declararan infundado el recurso de apelación que presentó su defensa.

Sigue leyendo: Áncash: Juzgados emitieron 621 medidas de protección en primeros meses del año

En el 2020, Emilio Martínez conoció a la menor cuando la trasladaba en su vehículo desde su casa al mercado Bellamar, en Nuevo Chimbote. El conductor se ganó la confianza de su víctima; le dijo que podría ser su amigo y que la trasladaría cuando lo solicite. Luego, le pidió su cuenta de facebook, a través de la cual mantuvo una constante comunicación con la agraviada.

Según la acusación de la Fiscalía, una tarde, Martínez Estrada le pidió a la menor acompañarlo a su vivienda en el asentamiento humano Los Jazmines de Nuevo Chimbote, y la hizo ingresar con engaños. En el lugar, el sujeto la ultrajó.

Posteriormente, el chofer dejó a la menor en su casa y le pidió que no contara nada de lo ocurrido.

Fue recién en julio de 2021 cuando la agraviada narró lo ocurrido a su progenitora, quien denunció el hecho ante las autoridades.

Al percatarse que el transportista insistía en volver a ver a la menor, se decidió montar una celada, que culminó con su captura en el automóvil que conducía.

Por estos hechos, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial sentenció a Emilio Martínez a cumplir cadena perpetua; no obstante, su abogado decidió apelar el fallo.

Te puede interesar: Cuatro heridos deja choque entre microbús y auto Tico en Nuevo Chimbote

La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el pedido y confirmó el fallo de primera instancia, que incluye el pago de una reparación civil de 8 mil soles.