Según el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, estos productos representan un riesgo para la salud de los consumidores al no contar con garantía en su elaboración.
Según el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, estos productos representan un riesgo para la salud de los consumidores al no contar con garantía en su elaboración.

Más de cinco toneladas de conservas de pescado fueron incautadas por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) al haber sido elaboradas en una planta procesadora de , que se encuentra con la medida sanitaria de suspensión de actividades desde el 31 de mayo del 2021.

VER MÁS: Así se vivió la fiesta de la papa en las alturas de Áncash

Intervención

A pesar de las negativas por parte de la seguridad del establecimiento, los fiscalizadores de Sanipes pudieron entrar a la planta procesadora Genesis E.I.R.L, y constataron la presencia de personal y el ingreso y salida de cámaras isotérmicas de su interior.

El personal de fiscalización también se percató de la presencia de sangre de pescado combinado con agua en el piso, restos de pescado y dos cocinadores que se encontraban funcionando.

De igual forma, se halló bandejas con pescado cocinado, racks con latas de producto terminado y cajas de cartón acomodadas y separadas en el almacén de empaque, el cual estaba cerrado.

Decomiso

El presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán, informó que fueron 31,200 latas de conserva de pescado que incautaron por no garantizar la inocuidad en ninguna etapa de su procesamiento.

“Los productos hallados en este establecimiento de Chimbote no cuentan con autorización sanitaria, además de la visible adulteración del registro sanitario impreso en las latas, por lo que significan un riesgo para la alimentación de la población y podría generar graves problemas en la salud de los consumidores”, explicó el representante de Sanipes.

La diligencia sanitaria continuó con la incautación de 17 toneladas de materia prima fileteada cocinada, las cuales en coordinación con el Ministerio de la Producción, son puestas a disposición final.

TAGS RELACIONADOS