En diversos operativos, las autoridades de la provincia del Santa intervinieron inmuebles de Chimbote donde se tenía planeado realizar reuniones sociales sin importar las restricciones por la emergencia sanitaria.
VER MÁS: Jóvenes de 25 a 30 años son los más afectados por la COVID-19 en Áncash
Agentes de serenazgo, policías de la comisaría 21 de abril, personal de la Fiscalía, representantes de la Procuraduría Municipal y de la Subgerencia de Comercialización, Licencias y Mercados, lograron intervenir un local clandestino ubicado en la intersección del jirón Jorge Chávez con la Avenida José Gálvez. El establecimiento fue sancionado, mientras que se incautó diversos objetos.
Piden cumplir cuarentena
Posteriormente, las autoridades recorrieron diversas calles y zonas de la jurisdicción, exhortando a la población a que cumpla con el aislamiento social obligatorio, para prevenir los contagios del COVID-19.
Durante el recorrido algunos irresponsables ciudadanos no acataban el aislamiento social, encontrándose fuera de sus domicilios, por lo que la comitiva procedió a trasladar a estas personas hasta el complejo deportivo “San Francisco de Asís” donde quedaron a disposición policial, para las diligencias de ley.