Ante el preocupante incremento de los contagios, la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y la Red de Salud Pacífico Norte vienen realizando intervenciones en los mercados de Chimbote, para realizar las pruebas de descarte de la COVID-19 y vacunar a los comerciantes.
VER MÁS: Áncash entre las regiones con más casos de COVID-19
Acción
El personal de salud y los trabajadores de la comuna provincial llegaron hasta el mercado El Ferrocarril, ubicado en el centro de Chimbote, para cumplir con esta jornada preventiva.
“Tenemos experiencias de la primera, segunda y tercera ola de contagios y donde los mercados fueron focos de infección. Hicimos un trabajo articulado con la Red Norte tamizando y vacunando a los comerciantes y ahora pueden acceder los clientes y vecinos. La idea es evitar contagios en esta anunciada cuarta ola”, expresó el subgerente de Comercialización y Licencias de la MPS, Alexander Cueva Galiano.
El trabajo se realizó también en el mercado Dos de Mayo y se replicará en 32 centros de abastos de la ciudad, donde los vendedores también podrán acceder a consejerías de planificación familiar.
El martes 12 de julio se programó realizar la atención en el mercado La Perla y el viernes 15 en el céntrico centro de abastos Chacra a la Olla.
PUEDE LEER: Áncash alcanza las 6,000 muertes por COVID-19
Prevención
Como es público, el Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado el inicio de la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19 en el país. Áncash se encuentra entre las regiones donde el incremento de los contagios es elevado.
El personal de salud exhorta a la población a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad como es el uso de mascarilla y, principalmente, completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, pues solo de esta forma el riesgo de enfermar gravemente se hace menor.