Hecho ocurrió en la Panamericana Norte, en Santa, y también quedó con lesiones un amigo de la víctima.
Hecho ocurrió en la Panamericana Norte, en Santa, y también quedó con lesiones un amigo de la víctima.

Un joven falleció la mañana de ayer y su amigo resultó herido en un accidente de tránsito cuando se desplazaban en una motocicleta por la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de .

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Extranjeros caen tras robo a joven

De acuerdo a información de los agentes de la comisaría de esa localidad, el hecho ocurrió en el kilómetro 455 de la mencionada vía nacional.

La víctima ha sido identificada como Orlando Mercedes Astuquipan Muñoz, de 20 años, quien iba a bordo de una motocicleta, junto a Wilton Quezada Zegarra, de 28 años.

Ambos fueron trasladados al Hospital La Caleta, de Chimbote, pero lamentablemente el primero llegó cadáver. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

En relación al herido, los agentes indicaron que este fue diagnosticado con golpes en varias partes del cuerpo y herida cortante en la ceja y oreja.

Wilton Quezada Zegarra quedó en el área de observación de dicho nosocomio, debido a la gravedad de sus lesiones.

La Policía investiga las causas de este nuevo accidente de tránsito.

De acuerdo a sus fichas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), los amigos son naturales del distrito de Chilia, en la provincia de Pataz, región la Libertad.

El fallecido tiene como domicilio el anexo Huanchilca, en el distrito de Chilia, mientras que su amigo que quedó herido reside en el distrito liberteño de Guadalupito.

VER AQUÍ: Turistas sufren accidentes al visitar sierra de Áncash

Seguridad

Los accidentes de tránsito fatales son usuales en esta vía nacional y el principal causante de estos siniestros son el exceso de velocidad, la negligencia de los choferes y peatones así como conducir bajo la influencia del alcohol o estupefacientes.

TAGS RELACIONADOS