Un menor de edad, quien presuntamente formaría parte de la banda criminal “La Revolución”, fue intervenido por personal de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional, en Chimbote, cuando trasladaba un maletín con dos pistolas completamente abastecidas.
MIRA AQUÍ: Nuevo Chimbote: Padre y sus menores hijos se salvan de morir en accidente de tránsito
Según las primeras investigaciones, el adolescente tenía la función de trasladar las armas de fuego para que otros integrantes de la organización delictiva ejecuten sus ilícitos.
SEGUIMIENTO
Los agentes de la Dirin habían recibido información sobre los movimientos de la organización delictiva “La Revolución”, razón por la cual se ejecutó una paciente labor de vigilancia y seguimiento.
Los policías lograron conocer que un adolescente iba a realizar el traslado de las armas de fuego de la banda, quienes tenían planificado cometer sus atracos en la ciudad de Trujillo, en La Libertad.
Luego de algunas horas de guardia en el pueblo joven Dos de Junio, en Chimbote, los agentes especializados advirtieron la presencia de un menor, quien tenía en su poder un maletín de color azul.
Al mostrar un comportamiento sospechoso, los policías intervinieron al adolescente cuando se encontraba a pocos metros de llegar a la carretera Panamericana Norte, donde -al parecer- iba a tomar un vehículo que lo traslade al norte del país.
El menor de iniciales C.M.N.H. (17), quien es conocido como “Chiquillo”, llevaba oculto en el maletín una pistola, marca Taurus, abastecida con 15 municiones, y una pistola, marca Glock, con 12 municiones.
El adolescente también tenía en su poder un celular, el cual, según el personal policial, utilizaba para contactarse con sus presuntos cómplices.
SU ROL
De acuerdo a la información obtenida por el personal de la Dirin, “Chiquillo” sería el encargado de transportar el material logístico (armas de fuego) que viene empleando la banda criminal “La Revolución”.
Esta organización tenía planificado perpetrar diversos ilícitos en Trujillo, con apoyo de otros delincuentes de la zona.
El adolescente fue trasladado hasta la Comisaría de San Pedro, donde quedó retenido mientras el Ministerio Público determina si solicita su internamiento en un centro de diagnóstico juvenil.
De acuerdo a la Policía, “Chiquillo” cuenta con antecedentes. En setiembre del 2020 habría participado en el robo a un ciudadano, a quien le arrebataron un arma de fuego. Se trata de la pistola Glock que tenía en su poder el adolescente al momento de ser intervenido en el pueblo joven Dos de Junio, en Chimbote.