La adolescente se disponía a entregar la sustancia tóxica a un hombre que fugó al percatarse de la presencia policial.
La adolescente se disponía a entregar la sustancia tóxica a un hombre que fugó al percatarse de la presencia policial.

Ocultos en el interior de una cartera, una adolescente de solo 14 años llevaba 145 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC), conocidos como ketes, en la ciudad de .

VER MÁS: Chimbote: Reclaman a fiscal por la fuga de Jeanpierre Mondragón

La menor fue intervenida en el sector conocido como La Balanza, en el pueblo joven Bolívar Bajo, en Chimbote, por agentes encubiertos del Grupo Terna (Escuadrón Verde) de la Policía Nacional del Perú.

En actitud sospechosa

Los efectivos realizaban patrullaje en el convulsionado sector cuando detectaron a un grupo de personas que no estaba respetando las normas de bioseguridad. Entre los infractores se encontraba la adolescente en actitud sospechosa, en cuyo poder estaba la droga.

La menor se disponía a entregar la mercadería a un sujeto quien emprendió la fuga al notar la presencia de agentes policiales encubiertos.

En el registro personal se encontró que la intervenida tenía en su poder 10 soles.

La representante del Ministerio Público, Deidy Maribel Carretero Sarmiento, de la Segunda Fiscalía de Familia de Chimbote se encuentra a cargo de las investigaciones y ordenó la retención de la menor hasta definir su situación legal.

Un informe de inteligencia de la Policía de Chimbote dio cuenta que los traficantes de drogas en Chimbote han empezado a utilizar a menores de edad para realizar sus pases de droga, en la medida que los adolescentes no cometen delitos, sino infracciones penales y se libran de ir a prisión.

TAGS RELACIONADOS