Representante del Ejecutivo sostiene que hubo cumplimiento de perfil y rechazó injerencia política.
Representante del Ejecutivo sostiene que hubo cumplimiento de perfil y rechazó injerencia política.

El titular del , Jorge Luis Prado, sostuvo que las designaciones de funcionarios en la entidad a su cargo se realizan de acuerdo al cumplimiento de perfiles y no por injerencia política.

MIRA AQUÍ: Áncash: Detectan casos de dengue en Huarmey

El representante del Ejecutivo dio estas declaraciones la mañana de ayer, durante su paso por Chimbote, al ser consultado sobre la designación de Javier Pérez Reyes como responsable de la Dirección de Pesca para Consumo Humano Directo e Indirecto.

Vale indicar que el mencionado funcionario es hermano de Yuri Pérez Reyes, principal asesor del congresista ancashino Darwin Espinoza Vargas, quien ha sido relacionado con el gobierno de Pedro Castillo Terrones.

Prado respondió que las personas que ingresan al ministerio deben cumplir con el perfil y no contar con antecedentes, lo cual -según dijo- se ha cumplido.

“De acuerdo al cumplimiento de perfiles y que no cuenten con antecedentes, en eso hemos cumplido; de allí a que sea familiar de tal o cual yo no tengo esa capacidad para llegar allí”,sostuvo.

Incómodo, el ministro sostuvo que la prensa buscaría generar desinformación al poner bajo la lupa la referida designación.

“En qué lo inhabilita el que sea hermano del asesor de un congresista, no lo entiendo. Es que allí viene la desinformación”, expresó.


Agenda

El ministro Prado asistió a la inauguración del mercado minorista de pescados y mariscos en el desembarcadero pesquero artesanal de Chimbote.

Además, anunció la conformación de una mesa de soluciones con los pescadores artesanales.

“Vamos a implementar una mesa de soluciones, no de trabajo porque eso suena a paseo. No prometo resolver todos los problemas, pero si los más urgentes”, dijo el ministro.