Menor está internada en el Hospital La Caleta y podría perder la vida.
Menor está internada en el Hospital La Caleta y podría perder la vida.

Una niña de seis años podría perder la vida si es que en la brevedad no recibe el tratamiento para superar la extraña enfermedad que padece.

La menor se encuentra internada en el Área de Pediatría del Hospital La Caleta de Chimbote, donde le diagnosticaron una infección por el virus del herpes zóster, que es extraño en niños.

Según el personal de salud, la niña necesita ser tratada de inmediato pues el virus podría llegar a su cerebro y causarle encefalitis, lo que ocasionaría su deceso.

La pequeña necesita que le suministren aciclovir endovenoso, medicamento que no cubre el Seguro Integral de Salud (SIS).

La madre de la menor, quien es su único sostén, no cuenta con los recursos para poder adquirir el referido medicamento, razón por la cual solicitó el apoyo de autoridades, empresarios y personas de buen corazón con la finalidad de que su hija pueda iniciar su tratamiento y superar esta extraña enfermedad.

La niña se encuentra internada en la cama 8 del Área de Pediatría. Todo apoyo se puede coordinar a través del celular 922613044.