Funcionarios y personal contratado realizó limpieza de calles al no poder ingresar a comuna.
Funcionarios y personal contratado realizó limpieza de calles al no poder ingresar a comuna.

En el segundo día del paro convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sutramun), funcionarios y servidores contratatados no pudieron ingresar a laborar a la .

En tanto, el personal en pie de lucha advirtió con iniciar una huelga si es que la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco no atiende su pliego de reclamos.

IMPIDEN INGRESO

Los agremiados al Sutramun impidieron el ingreso a los trabajadores de la comuna cuando llegaron para cumplir con su labor diaria.

Según el área de Imagen Institucional de la MPS, desde tempranas horas de ayer, el personal edil intentó ingresar al palacio municipal, pero “fue impedido por un grupo de trabajadores y dirigentes sindicales con insultos y empujones”.

La sede central de la MPS se mantuvo resguardada por agentes de la Policía. También se hizo presente el fiscal de prevención del delito Julio Rivera Jaco para verificar la medida de protesta y levantar un acta de constatación.

Ante la medida radical acatada por el Sutramun, la administración municipal dispuso que los funcionarios y trabajadores contratados se organicen en cuadrillas y realicen la limpieza de las calles en diversos puntos de la ciudad.


ADVERTENCIA

Por su parte, el secretario general del Sutramun, Franklin Roldán, consideró su paralización como contundente y advirtió que acatarán una huelga si es que la gestión no cumple con sus reclamos como pago de sueldos atrasados, CTS, vacaciones, entre otros beneficios.

“No vamos a claudicar, si son recios nosotros somos combativos. Sin lucha no hay victoria. Se han firmado acuerdos, pero no se han cumplido”, expresó.

Vale indicar que esta es la segunda medida de lucha que acatan en el año.