Gerente de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa señala que infraestructura permitirá garantizar dotación de oxígeno en tercera ola.
Gerente de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa señala que infraestructura permitirá garantizar dotación de oxígeno en tercera ola.

Un avance del 60% registra la obra de instalación de la primera planta de oxígeno medicinal que adquirió la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), y que se ejecuta en un terreno que colinda con el centro de salud Miraflores Alto, en . El proyecto tiene la finalidad de garantizar la dotación de este importante insumo en caso se registre una tercer ola de contagios del , y también para atender a personas que sufren otras enfermedades.

VER MÁS: Julio fue el mes con menos defunciones por COVID-19 en Áncash

Inspección

La mañana de ayer, el gerente de Infraestructura de la comuna provincial, Jesús Rodríguez fuentes, y el subgerente de Obras Públicas, Wilmer Loyaga Vera, se trasladaron hasta el terreno para inspeccionar el avance de los trabajos a cargo de la empresa PROGEN SAC, con una inversión de 332,218 soles.

“Como en todas las obras, siempre estamos pendientes de que se ejecuten de la mejor manera, y si se presentan observaciones se tienen que subsanar. Lo importante es dejarle a Chimbote una obra óptima y más si se trata de la salud de la población”, declaró Rodríguez Fuentes.

Según el funcionario, se viene construyendo una infraestructura moderna, la cual permitirá mejorar la recarga de los balones en atención de los pacientes afectados con el COVID-19.

Acotó que se contará con un lugar estable para que la planta de oxígeno medicinal pueda funcionar sin ningún tipo de inconvenientes, tal como lo exigió la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.

LEER MÁS: Áncash no registra decesos por COVID-19 en 48 horas

“Muy pronto contaremos con instalaciones adecuadas para no dejar sin oxígeno a la población, teniendo en cuenta que se aproxima una tercera ola en nuestro país”, precisó el funcionario de la MPS.

Vale indicar que la planta de oxígeno se encontrará a pocos metros del centro de salud Miraflores Alto, el cual se ubica en la avenida José Pardo, un zona de fácil tránsito vehicular y peatonal.