Chimbote: Pesca se iniciaría a fines de noviembre
Chimbote: Pesca se iniciaría a fines de noviembre

La Segunda Temporada de Pesca 2017, del recurso anchoveta, en la zona centro y norte del litoral peruano podría empezar a fines de este mes. Así lo ha proyectado el titular del  (Produce), Pedro Olaechea.

Al respecto, el viceministro de Pesca y Acuicultura del Produce, Héctor Soldi, informó que el crucero (acústico) de evaluación de la anchoveta del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para esta segunda temporada de pesca finaliza el domingo, luego de lo cual se sugerirá a Produce la fecha de inicio y la cuota de pesca de esta temporada.

“Luego de culminado el crucero (acústico) de evaluación de la anchoveta para la Segunda Temporada de Pesca en la zona centro y norte del litoral peruano, el Imarpe tomará una semana más para revisar los informes y resultados de los cruceros de evaluación y sugerir a Produce la fecha de inicio y cuota de pesca de esta temporada de pesca”, dijo a la agencia Andina.

Soldi explicó que el fin del desove de la anchoveta determina el inicio de la temporada de pesca de la anchoveta y la cantidad detectada de este recurso en el mar, así como las distintas tallas existentes inciden en el volumen de captura de la temporada de pesca. 

TAGS RELACIONADOS