Alcalde de Sihuas sostiene que carreteras se encuentran dañadas pero, pese a solicitud, el Ejecutivo no da respuesta.
Alcalde de Sihuas sostiene que carreteras se encuentran dañadas pero, pese a solicitud, el Ejecutivo no da respuesta.

Tras el fatídico accidente registrado el último fin de semana, donde hubo 9 muertos y 40 heridos; el alcalde de la Eduardo Giraldo Fontenla, mencionó que desde años se viene solicitando al Ejecutivo el mantenimiento de las carreteras de circulación nacional que se encuentran en su provincia; sin embargo, no han obtenido una respuesta favorable.

MIRA AQUÍ: Otorgan factibilidad a servicio de agua del nuevo Hospital Especializado de Chimbote


TRAGEDIA

Como se recuerda, la tarde del sábado último, el ómnibus de la empresa “Ava Tours” se despistó y cayó en un precipicio en el sector conocido como Pauca, en el distrito de Cashipampa. El accidente ocasionó la muerte de 9 pasajeros, entre ellos dos hermanitos de 8 y 4 años. Otras 40 personas quedaron heridas. El bus había partido de La Libertad y, tras cruzar por la sierra ancashina, se dirigía a Lima.

Tras lamentar el trágico hecho, el alcalde de Sihuas mencionó que las carreteras que cruzan por su territorio están en pésimo estado y se encuentran abandonadas por el gobierno.

Se trata de tres tramos de la vía interoceánica: en la Ruta 12 A (Chuquicara-Huarochirí-Sihuas-Huacrachuco-Uchiza), Ruta 12 B (Emp. Cruce Pariash-Sihuas-Huayllabamba-Quiches-Puente Antonio Raimondi-Tayabamba-Tocache-Tarapoto) y en la Vía Nacional Longitudinal Zona Konchucos (tramo Huari-San Luis-Piscobamba-Pomabamba-Pasacancha-Sihuas-Cruce Huarochirí-Molinopampa).


MALESTAR

El burgomaestre indicó que, en los últimos años, han hablado con tres ministros de Transportes para que se realicen estos trabajos, pero pese a los compromisos no se realiza el mantenimiento de las carreteras.

Detalló que el 21 de abril último se envió un ofició al presidente de la República, Pedro Castillo, en el que se pide viabilizar los proyectos en Sihuas. En tanto, el 4 de mayo se reiteró un oficio al Ministerio de Transportes para las intervención urgente en el mantenimiento de las carreteras.

“Las vías se encuentran dañadas, en total abandono. No es justo que sigan ocurriendo accidentes que cobren la vida de muchas personas”, lamentó.

TAGS RELACIONADOS