La cuarta máquina generadora de oxígeno entró en funcionamiento en el centro Divina Misericordia y permitirá asegurar el suministro.
La cuarta máquina generadora de oxígeno entró en funcionamiento en el centro Divina Misericordia y permitirá asegurar el suministro.

Luego de concluir los trabajos de instalación, entró en funcionamiento la planta de oxígeno medicinal donada por la empresa Autopista del Norte (Aunor) a la Diócesis de Chimbote, para fortalecer la lucha contra la pandemia y las acciones de prevención ante una eventual tercera ola de contagios del .

VER MÁS: Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón tendrá nueva unidad de emergencia

El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, lideró el acto de bendición del moderno equipo.

El equipo está valorizado en US$ 191, 500 y funcionará en la parroquia Santos Mártires que dirige el padre Giovani Sabogal Osorio, uno de los gestores de esta donación. El Centro Divina Misericordia ya cuenta con cuatro plantas para enfrentar la tercera ola.

A su turno, el gerente de Sostenibilidad y Atención al Usuario, Luis Flores, destacó la capacidad de producción de 20 metros cúbicos por hora que tiene la planta donada. Agregó que el convenio que firmó Aunor con la Diócesis también contempla que el proveedor se encargue del mantenimiento del equipo por un año.

“No donamos y desparecemos. Viene la donación con un año de mantenimiento”, mencionó.

PUEDE LEER: COVID-19: Personas sin vacunas están en peligro

En el acto de entrega también participó la representante de la Red de Salud Pacífico Norte, Ninia Velásquez, quien consideró importante fortalecer las acciones de preparación frente a una eventual nueva ola de contagios.

“Vamos a poder abastecer a más instituciones y salvar más vidas. Si bien es cierto hay una tendencia baja de contagios, pero estamos sumando esfuerzos y preparándonos frente a una posible tercera ola que se nos puede presentar”, expresó.

Se proyecta atender a la población de las provincias del Santa, Casma y Huarmey (Áncash).