Director de hospital se reúne con gerente regional para concretar proyecto que ya fue presentado por mesa de partes de Diresa.
Director de hospital se reúne con gerente regional para concretar proyecto que ya fue presentado por mesa de partes de Diresa.

El director ejecutivo del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, César Acevedo Orellano, gestiona la implementación de la Nueva Unidad de Emergencia con 24 camas disponibles.

VER MÁS: Áncash: Vacunación a mayores de 18 años en zona rural

El titular junto a su equipo de trabajo se reunió en Huaraz con el gerente regional del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Víctor Síchez Muñoz.

Acompañado del jefe de Economía, Juan Carlos Lachira, y el responsable de Remuneraciones, Fredy Mosqueira, el director sostuvo reuniones de trabajo con el funcionario de confianza en la que explicó la importancia de contar con esta Unidad de Emergencia Tipo A1, que solo se concretará con el apoyo del GRA.

Por su parte, el gerente regional mostró su predisposición a apoyar este proyecto del personal de salud en favor de la población ancashina y señaló que se dará seguimiento para que se apruebe este IOAR y se disponga la partida económica para su ejecución.

En marcha

El proyecto de inversión de la Nueva Unidad de Emergencia fue presentado ante la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), vía mesa de partes, es decir el sustento técnico, memoria descriptiva y los planos de donde estará ubicado esta importante unidad.

Cabe señalar que el hospital regional inició con recursos propios la primera etapa de esta Nueva Emergencia al acondicionar los ambientes de ExCenfotes, que tienen una extensión de 3 mil 264 metros cuadrados, es decir seis veces más grande que la actual área de emergencia.

En la nueva unidad funcionará cuatro áreas diferenciadas; cirugía, medicina general, gineco-obstetricia y pediatría, las cuales contarán con 24 camas disponibles para observación.

Tercera ola

El nosocomio, que además funge como Centro COVID-19 de la costa de Áncash, también se prepara para afrontar la tercera ola de la pandemia con la logística y el recurso humano necesarios.

TAGS RELACIONADOS