El Ejecutivo ha dispuesto una serie de medidas para prevenir el incremento de los contagios de COVID-19 durante las primeras semanas del 2021.
AMPLIACIÓN
El toque de queda en la provincia del Santa, que rige desde las 10 de la noche hasta las cuatro de la madrugada del día siguiente, seguirá vigente hasta el 17 de enero. Vale precisar que en un principio este horario solo iba a mantenerse hasta el 4 de este mes.
En el caso de las 19 provincias restantes de nuestra región, la inmovilización social obligatoria comienza a la medianoche.
Según el decreto supremo N° 206-2020, el toque de queda desde las 10 de la noche también se mantendrá en las regiones norteñas de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.
CIERRAN PLAYAS
El Consejo de Ministros también ha dispuesto el cierre de las playas en las provincias ancashinas del Santa, Casma y Huarmey hasta el próximo 17 de enero.
“No se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni de la zona de mar”, señala la norma publicada por el Ejecutivo.
A fin de hacer cumplir esta disposición, las autoridades han iniciado operativos en algunos balnearios. Por ejemplo, ayer en la mañana, en la playa de Antivito de Huarmey, los agentes de la Policía con apoyo del serenazgo procedieron a desalojar a un grupo de personas que había instalado carpas para celebrar la llegada del Año Nuevo.
AFORO
El Ejecutivo también ha ordenado que se prolongue hasta el 17 de enero el aforo permitido de hasta 40% en centros comerciales, tiendas por departamento y galerías de la provincia del Santa.