Integrantes del Sutramun piden que se respeten convenios y alcalde sostiene que no pueden aprobar un punto que “es ilegal”.
Integrantes del Sutramun piden que se respeten convenios y alcalde sostiene que no pueden aprobar un punto que “es ilegal”.

La población nuevamente se ha visto afectada por las discrepancias que existen entre la gestión del alcalde Roberto Briceño Franco y los integrantes del (Sutramun), quienes desde ayer acatan una huelga indefinida.

VER MÁS: Chimbote: Colectiveros toman las calles por combustible

El inicio de esta medida de lucha ocasionó que las puertas del palacio municipal permanezcan cerradas, con lo cual las personas que necesitaban realizar algún tipo de trámite no pudieron hacerlo.

De igual manera, algunos servicios públicos como limpieza se han visto afectados por la paralización de labores de los sindicalistas.

Huelga

La mañana de ayer, los huelguistas realizaron la quema de llantas en el estadio Centario de Chimbote. Posteriormente, el punto de concentración fue la Plaza de Armas de Chimbote, donde los trabajadores, con carteles en mano, protestaron contra la gestión del alcalde Roberto Briceño.

El palacio municipal permaneció cerrado, protegido en todo momento por personal policial y del serenazgo.

Los sindicalistas culpan a la actual administración municipal de no querer reconocer sus convenios colectivos.

También acusan que no se viene cumpliendo con los pagos por sepelio y CTS.

Otro pedido de los trabajadores es la destitución de la gerenta de Recurso Humanos de la comuna provincial.

PUEDE LEER: Áncash: Detectan deficiencias en millonaria obra en Huarmey

Respuesta

Como se recuerda, el alcalde Roberto Briceño declaró que se viene cumpliendo con todos los pagos a los trabajadores. No obstante, sostuvo que existe un punto en discordia en el cual no pueden ceder.

Explicó que en el 2011 se firmó un convenio colectivo, que otorga beneficios como un sueldo completo o una escolaridad completa, pero que debe regir hacia adelante. Sin embargo, los trabajadores pretenden que se les liquide de manera retroactiva sus pagos.

“Nosotros respetamos lo que ellos lograron con su pacto colectivo, pero hay trabajadores que se están liquidando y buscan que se les pague de forma retroactiva, es decir de años atrás y eso es ilegal y no podemos ir contra ello; además triplicaría el monto de su liquidación el cual produciría un descalabro a los recursos de la municipalidad”, sostuvo.