Fiscalía logra condena contra exfuncionario del GRA, William Bejarano Rivera por colusión en obra inconclusa de Álvarez.
Fiscalía logra condena contra exfuncionario del GRA, William Bejarano Rivera por colusión en obra inconclusa de Álvarez.

El exgerente de Infraestructura y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Áncash (GRA), William Teddy Bejarano Rivera, fue condenado a siete años de prisión efectiva por el delito de colusión en el caso emblemático Coliseo Cerrado, cuya obra se inició en la gestión del preso exgobernador César Álvarez y quedó inconclusa.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, a cargo de Laureano Añanca Chumbe, fue la que consiguió la sentencia condenatoria.

El fiscal demostró la responsabilidad de Bejarano Rivera en la comisión de irregularidades en el proceso de contratación para la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra de construcción del Coliseo Cerrado Gran Chavín, al haberse concertado para favorecer indebidamente, con la buena pro, al consorcio Salem.

Bejarano Rivera deberá pagar, de forma solidaria, la suma de S/10 millones por concepto de reparación civil.

PRÓFUGO

Por otro lado, se le otorgó una pena accesoria de 3 años de inhabilitación y se dispuso la ejecución inmediata de la sentencia, es decir, su pronta ubicación y captura para ser recluido en el penal de Cambio Puente de Chimbote.

El caso empezó a investigarse en 2013, como consta en la carpeta fiscal 91-2013 (Exp. 2007-2013-99).

La obra tenía un presupuesto inicial de 30 millones de soles, que luego se incrementó a 40 millones.