Por feriado largo de Semana Santa, los boletos a Paita, Piura y Chiclayo son los que más incremento han sufrido.
Por feriado largo de Semana Santa, los boletos a Paita, Piura y Chiclayo son los que más incremento han sufrido.

En estas fechas de feriado largo por Semana Santa, y en otras jornadas donde se concatenan varios días libres con fines de semana, ya se ha hecho costumbre que las empresas de transporte interprovincial eleven el costo de los pasajes a diversos destinos, pues las personas aprovechan los días de descanso para viajar, ya sea a visitar a sus seres queridos o a hacer turismo.

Esta vez no ha sido la excepción. Según pudo comprobar Correo, el precio de los pasajes a ciudades del norte del país es el que ha experimentado un mayor incremento.

Desmedido

Por ejemplo, los pasajes para Paita y Piura aumentaron ayer a 90 soles, cuando hace unos días costaban 60 soles.

De igual modo, el precio del pasaje para Chiclayo, que antes era de 35 soles, ahora está 60 soles.

Por su parte, los precios de los pasajes para la ciudad de Lima no han variado mucho, los costos van desde los 30 a 70 soles, de acuerdo a la empresa de transporte que se elija el viajero.

En lo que corresponde a los viajes a la sierra de Áncash, el porcentaje es mucho menor al resto.

El precio del pasaje para la ciudad de Huaraz solo ha sufrido un aumento de cinco soles, pues antes el pasaje estaba 25 soles y desde hoy cuesta 30 soles.

Se espera que con el transcurso de los días, los precios de los pasajes vuelvan a sus valores habituales pues estos incrementos por feriados afectan a quienes realizan estos recorridos de manera constante por otros motivos distintos al descanso y el turismo.