Detenido con balas y mensajes amenazantes fue liberado en 2021 por beneficios penitenciarios.
Detenido con balas y mensajes amenazantes fue liberado en 2021 por beneficios penitenciarios.

, el hombre que cumplirá nueve meses de prisión preventiva tras ser detenido con balas, droga y un mensaje amenazante, solo estuvo un año en libertad.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Detienen a hombre con mensajes extorsivos

En agosto de 2020, este individuo fue condenado a seis años de cárcel por tenencia ilegal de armas de fuego.

La Policía lo capturó cuando “chalequeaba” una obra en el distrito de Nuevo Chimbote, con un revólver abastecido con cinco municiones.

Por la condena de seis años, Oblitas debía salir en libertad el 21 de noviembre de 2025, pero lo excarcelaron en noviembre del 2021, a solo un año de haber sido sentenciado, debido a que se acogió a los beneficios penitenciarios.

En la víspera, este hombre ha sido recluido en el penal de Cambio Puente para cumplir una orden de prisión preventiva de nueve meses.

PUEDE LEER: Chimbote: Acuchillan a un hombre a pocos metros de la Plaza de Armas de Santa

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que se dicte la medida coercitiva tras intervenirlo con cuatro municiones, droga y un mensaje extorsivo, en la urbanización Cáceres Aramayo, en el distrito sureño.

Como se sabe, el hecho ocurrió el último 26 de octubre, cuando efectivos policiales intervinieron a Andrés Oblitas a bordo de una motocicleta de placa de rodaje 1742-4H, al parecer cuando se disponía a reunirse con otros hombres.

Los vecinos del lugar denunciaron que un sujeto extraño estaba merodeando la zona en actitud sospechosa.

Tras realizar el registro personal le hallaron un sobre manila con cuatro municiones sin percutir y una hoja de papel bond con letras de papel periódico y el mensaje amenazante: “Paga CTM o te mueres”. Además, 12 bolsas con marihuana. Debido a lo encontrado,Oblitas fue puesto a disposición de las autoridades.

LE PUEDE INTERESAR