Andrés Oblitas Cabrejos tenía un sobre manila con cuatro municiones, droga y una hoja con inscripciones intimidatorias en un papel periódico.
Andrés Oblitas Cabrejos tenía un sobre manila con cuatro municiones, droga y una hoja con inscripciones intimidatorias en un papel periódico.

Un presunto extorsionador ha sido detenido por los agentes del Grupo Especial de Información Sensible (GRUEIS) en el .

VER MÁS: Chimbote: Caen dos extranjeros durante asalto en casa de apuestas

El hombre ha sido identificado como Andrés Santiago Oblitas Cabrejos (24) alias Andrés, quien ahora deberá enfrentar una investigación por, supuestamente, amenazar a empresarios y comerciantes a cambio de dinero para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

La detención tuvo lugar en las inmediaciones de la avenida Doble Pista, en la urbanización Cáceres Aramayo en Nuevo Chimbote, la tarde del miércoles.

“Andrés” se encontaba a abordo de una motocicleta que se desplazaba a la altura de la vivienda de la manzana L1 de la mencionada urbanización.

PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Matan a albañil y dejan heridas a dos personas

En su poder se le halló un sobre manila, conteniendo cuatro municiones calibre 38 sin percutir, además de una hoja de papel bond color blanco en el cual se encuentran pegados recortes de letras a color al parecer de papel periódico con las siguientes inscripciones: “PAGA CTM O TE MUERES”.

A Andrés Oblitas también se le encontraron 12 bolsitas con marihuana. La Policía presume que este hombre esperaba a sus cómplices para ir con ellos a dejar este mensaje amenazante.

El detenido fue conducido a la dependencia de Investigación Criminal para las pesquisas de ley.

La captura fue informada al titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Nuevo Chimbote, José Luis Osorio Sánchez.

Antecedentes

Andrés Oblitas Cabrejos ya anteriormente había sido capturado con un arma se fuego cuando “chalequeaba” una obra de construcción civil.

En 2019, el implicado estuvo recluido en el establecimiento penal de Cambio Puente por el delito de tenencia ilegal de armas.

LE PUEDE INTERESAR