Según Fiscalía, los imputados “cogotearon” a un adolescente en Nuevo Chimbote para apropiarse de su celular.
Según Fiscalía, los imputados “cogotearon” a un adolescente en Nuevo Chimbote para apropiarse de su celular.

Por el plazo de nueve meses se dictó prisión preventiva en contra de tres sujetos, quienes son acusados de haber asaltado a un adolescente en el distrito de Nuevo Chimbote.


HECHOS

En audiencia pública, el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Julio Reátegui Rodríguez, sustentó los elementos de convicción que vincularon a los imputados Cristhian Smith Sánchez Alvarado (21), Pedro Enrique Soto Guevara (34) y Aaron Benjhi Mori Paredes (22), como presuntos coautores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Según las investigaciones, el pasado 29 de agosto en la urbanización Nicolás Garatea, Soto Guevara descendió de un vehículo y cogió del cuello a un menor (16) para arrebatarle el celular que llevaba en la mano, mientras que Sánchez Alvarado rebuscó entre sus pertenencias, sin hallar cosas de valor.

Ambos sujetos subieron a la unidad, con placa de rodaje H2L – 197, la cual era conducida por Mori Paredes y se dieron a la fuga.


DENUNCIA

Posteriormente, el menor y su madre presentaron la denuncia en la comisaría de Buenos Aires, lugar al que también llegó Aaron Mori para denunciar a dos sujetos que habían participado de un robo. Según su versión, estas personas le habían solicitado un servicio de taxi.

El chofer brindó los alías de estos sujetos y también informó dónde se encontraban sus viviendas.

No obstante, el representante del Ministerio Público detalló que tras los actos de investigación, se corroboró la participación de Mori Paredes en el robo perpetrado en agravio del menor de edad, por lo que también solicitó que sea internado en prisión mientras se desarrolla la pesquisa.

TAGS RELACIONADOS