Brigadas de la Red de Salud Pacífico Norte y la comuna provincias realizan sesiones educativas en los cementerios de la ciudad para prevenir el mal.
Brigadas de la Red de Salud Pacífico Norte y la comuna provincias realizan sesiones educativas en los cementerios de la ciudad para prevenir el mal.

Sesiones educativas para enfrentar el en los cementerios de la ciudad de Chimbote realizó un equipo de lucha contra el dengue de la Red de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad Provincial del Santa.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Realizan rifa para ayudar a los bomberos

La actividad se efectuó aprovechando la presencia masiva de la población debido al feriado por el Día de Todos los Santos. De esta manera, valiéndose de la gran concurrencia de ciudadanos, los equipos de salud se desplazaron hasta los cementerios Divino Maestro y San Pedro.

La intervención en estos camposantos se hizo con el fin de evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue a partir del inadecuado almacenamiento de agua.

La jefa de Promoción de la Salud de la Red de Salud Pacífico Norte, Milagros Eudomilia Alvarado, explicó que las actividades desarrolladas en los cementerios son de prevención para evitar que estos lugares se conviertan en focos de contagio del dengue.

PUEDE LEER: Áncash: Productores se especializan en cultivo de maíz

Asimismo, exhortó a las municipalidades, a la población y a los administradores de los cementerios que adopten medidas y facilidades y se reemplace el agua por arena húmeda o por flores artificiales, y así evitar la reproducción del zancudo Aedes aegypti.