Después de dos años de pandemia, imagen del santo patrón realizó su tradicional recorrido por el mar para bendecir a pueblo chimbotano.
Después de dos años de pandemia, imagen del santo patrón realizó su tradicional recorrido por el mar para bendecir a pueblo chimbotano.

La tradición permanece intacta. Así lo demostraron los cientos de pobladores que acompañaron a San Pedrito, patrón de , durante su procesión por el mar, la cual se realizó luego de dos años debido a las restricciones generadas por la pandemia de la .

VER MÁS: Chimbote: Comité Provincial de Seguridad Ciudadana en alerta por cuarta ola del COVID-19

Procesión

Ayer, en el día principal de la festividad chimbotana, la jornada inició desde las seis de la mañana con el toque de alba y repique de campanas y sirenas.

Después se realizó la misa en la parroquia San Pedro, ubicada en la primera cuadra de la avenida José Pardo.

Luego de la ceremonia religiosa, la imagen de San Pedrito, colocada en su pequeña embarcación “La Niña”, partió en procesión hasta la playa de la urbanización La Caleta, cargada sobre andas.

Durante este recorrido, el santo de los pescadores estuvo acompañado de decenas de fieles, quienes con vela en mano le lanzaban sus plegarias pidiéndole salud y prosperidad en nuestro puerto.

Como se recuerda, Chimbote ha sido una de las zonas más golpeadas por la pandemia de la COVID-19. Desde que inició la emergencia sanitaria, hace más de dos años, 2,355 pobladores de este distrito han fallecido por esta enfermedad.

PUEDE LEER: Chimbote: Feria reúne a 200 pequeños productores

Paseo

En la playa de la urbanización La Caleta, la imagen del santo patrón porteño fue bajada de su pequeña embarcación por los integrantes de la hermandad de San Pedrito para posteriormente abordar la chalana “Katty”, en la cual inició su tradicional paseo por la bahía chimbotana.

Después, San Pedrito fue trasladado, en medio del mar, a la lancha artesanal “Hilary 2″, todo esto en medio de celebraciones y con la participación de cientos de personas que se encontraban en otros barcos.

Finalmente, la imagen abordó la embarcación principal “Don Lucho”, donde se realizó el homenaje a los pescadores fallecidos y las rogativas para una buena pesca.

TAGS RELACIONADOS