Por robar una motocicleta y una mototaxi, dos ladrones han sido condenados a diez y 5 años de cárcel, respectivamente, luego de acogerse a la conclusión anticipada en los dos casos diferentes, en la provincia del Santa.
MIRA AQUÍ: Agresor sexual es condenado a cadena perpetua en Áncash
El primero de ellos involucra a Jean Carlos Jeanpiere Bermúdez López, quien pasará diez años, tres meses y nueve días recluido en el penal de Cambio Puente por haberse apoderado de una motocicleta en el asentamiento humano Independencia, del distrito sureño.
La fiscal Sandy Segovia Yenque sustentó las pruebas recabadas en contra del acusado, en calidad de coautor del delito de robo agravado.
Debido a las numerosas pruebas, el acusado aceptó su responsabilidad penal y se acogió a la conclusión anticipada del juicio oral, la cual fue aprobada.
Él deberá pagar 1500 soles por concepto de reparación civil.
Según las investigaciones, el 27 de noviembre de 2021, Jean Carlos Bermúdez, junto a otro sujeto amenazaron con un arma de fuego y despojaron de una motocicleta a un ciudadano que laboraba en el asentamiento humano Independencia.
Tras la denuncia realizada por la víctima, efectivos policiales intervinieron al imputado, que fue identificado por el agraviado como la persona que participó en el robo.
Luego de la detención, lograron ubicar la motocicleta y devolverla a su propietario.
MOTOTAXI
De igual modo, mediante la terminación anticipada, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió una condena de cinco años de cárcel para Cristopher Sebastián Ruiz Aguilar (19), por hurtar una mototaxi y enseres de un automóvil en Nuevo Chimbote.
La fiscal Sandy Segovia Yenque consiguió que Ruiz Aguilar aceptara su responsabilidad en el hurto de una mototaxi, la cual estaba estacionada en una vivienda del asentamiento humano Atahualpa.
Asimismo, el condenado aceptó haberse apropiado de documentos, un autoradio, un reloj y dinero de un vehículo que estaba parado frente a un negocio del asentamiento humano Proyecto Especial Chinecas.
Cabe indicar, que el acusado obtuvo una reducción de la pena por responsabilidad restringida.
Los hechos ocurrieron el 10 de mayo de 2022, cuando Cristopher Ruiz transitaba por el asentamiento humano Proyecto Especial Chinecas, Sub Sector San Luis y de pronto observó estacionado el auto H1S-049, del cual sustrajo un SOAT Aforcat, un autoradio, un reloj de metal y dinero.
Posteriormente, acudió al asentamiento humano Atahualpa en donde observó la mototaxi, con placa de rodaje H1-6030, y se apropió de ella. El dueño de la unidad menor se percató que su vehículo no estaba y, con ayuda de un familiar, salió en búsqueda de su herramienta de trabajo.