Richard Aquino y Cristhian Chávez, junto a un cómplice, golpearon a trabajadoras de puesto de salud para quitarles sus celulares.
Richard Aquino y Cristhian Chávez, junto a un cómplice, golpearon a trabajadoras de puesto de salud para quitarles sus celulares.

Una condena de ocho años de cárcel deberán cumplir Richard Kimbol Aquino Huesa (32) y Cristhian Alim Chávez López (30), quienes fueron hallados culpables del delito de en la modalidad de tentativa, en agravio de una trabajadora del sector salud.

MIRA AQUÍ: Nuevo Chimbote: Detienen a “Cojo Calín” con droga y dinero


DECISIÓN

Los abogados de los imputados presentaron una apelación para anular la condena y así ambos sujetos puedan salir del penal de Cambio Puente.

No obstante, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declararon infundado el pedido y confirmaron la sentencia de 8 años de cárcel.


ILÍCITO

El hecho que llevó a prisión a estas dos personas se produjo el 15 de diciembre de 2020, alrededor de las 2 de la tarde. La agraviada y una compañera se encontraban sentadas por inmediaciones de la posta médica Túpac Amaru, en la urbanización El Carmen de Chimbote, realizando el consolidado de datos de una campaña contra el dengue, cuando repentinamente fueron acorraladas por tres delincuentes, uno de ellos identificado como Edgar Isidro Solís Heredia (33), armado con un cutter.

El sujeto estaba acompañado de los otros dos imputados. Tras amenazar con el objeto cortante a las asustadas trabajadoras, las golpearon para luego apoderarse de sus teléfonos celulares. Gracias a la colaboración de un mototaxista, efectivos policiales lograron capturar a los hampones y recuperar lo robado.

En primera instancia, Aquino Huesa y Chávez López fueron hallados culpables como coautores de robo agravado. A través de sus abogados, decidieron apelar el fallo argumentando que no se valoraron adecuadamente las pruebas actuadas en juicio oral, considerando además que existió ausencia de motivación.