Representantes del proyecto irrigador, con apoyo de personal policial, realizaron el desalojo de invasores en el distrito de Nuevo Chimbote.
Representantes del proyecto irrigador, con apoyo de personal policial, realizaron el desalojo de invasores en el distrito de Nuevo Chimbote.

Un grave problema que ha enfrentado la costa deen la última década han sido las invasiones. La permisividad de anteriores autoridades generó un crecimiento desordenado de la ciudades, como ocurrió en el distrito de Nuevo Chimbote, donde se han creado cientos de pueblos en terrenos que anteriormente le pertenecían al Proyecto Especial Chinecas.

MIRA AQUÍ: Áncash: Reportan cuarto incendio forestal en la provincia de Huaraz


No se detiene

A pesar de que en la mayoría de pueblos con pocos años de creación la vivencia es mínima, algunas personas insisten en fomentar nuevas invasiones bajo la excusa de necesidad de vivienda.

La madrugada de ayer, por ejemplo, cerca de 50 personas llegaron hasta un terreno desocupado en el sector Atahualpa, en Nuevo Chimbote, e instalaron palos y esteras con el objetivo de hacerse de un lote.

A diferencia de lo que ocurría en años anteriores, esta vez el personal del Proyecto Especial Chinecas coordinó de manera inmediata con la Policía para ejecutar el desalojo de los invasores.

El personal de Vigilancia Territorial del proyecto irrigador, con apoyo de un gran contingente policial, desarmó los ranchos que habían levantado los invasores en un perímetro de unos seis mil metros cuadrados, adyacentes a la Villa Atahualpa.

Las autoridades aseguraron que no se permitirán más invasiones en estas tierras.